sábado, 25 de octubre de 2008

Eski

Como ayer fue el segundo aniversario de la muerte de mi primera gatita, Eski, quería dedicarle la entrada de hoy. Eski llegó a casa hace 11 años. Y murió a la edad de ocho. Era una gatita de color negro...como el gato de Sabrina, Salem. El típico gato de "bruja". Recuerdo que la primera vez que la vi, me pareció una bolita de pelo suave. Tiritaba muchisimo...me cabía en la palmita xD.
Siempre fue un gato con carácter, pero era divertida y correteaba mucho por el pasillo de mi casa. Una vez estabamos todos comiendo en el salón y derrepente vimos una bola peluda balanceándose en lo alto de las cortinas...nos pegamos un buen susto, pero la verdad es que la escena fue muy cómica.
Unos meses antes de morir, Eski enfermó tanto que dejó de comer. Tenía un tumor y no se podía hacer nada. Así que vi como se escondía debajo de mi cama todos los días, sin salir. Vi como dejaba de comer y como se quedaba en los huesos. Vi cómo mi hermano se la llevo al veterinario. Pero no vi su final. No me pude despedir...y eso es algo que aun me come por dentro.
No supe hasta después, que la habían sacrificado. Cuando me enteré se me cayó el mundo y me enfade muchisimo. No podía estar en mi casa, así que me pase la tarde llorando en el parque...mientras hablaba con una de mis mejores amigas. No todo el mundo entiende lo que se siente cuando se pierde a una mascota. Pero mi amiga había perdido a la suya recientemente...ella si lo sabía. Te lo dedico:
Te fuiste para siempre y no me pude despedir, creyendo que volverías para estar junto a mi. Tu que siempre estuviste conmigo, enfadadas o felices todo el día jugando y saltando. Escondiendo tu colita y siempre bostezando.
Siento mucho no tenerte aquí a mi lado, tu pérdida me duele dentro, y estoy aquí, llorando. No puedo imaginar que no vayas a regresar. Despierto y creo que estas junto a mi. A los pies de la cama ronroneando muy feliz.
Pero no es real y me duele al sentir que ya no podré acariciarte nunca más, que el fin ha llegado antes de lo esperado, que mi gatita más querida, me ha abandonado.
Para ti Eski, que tanto te echo de menos, para darte las gracias por haberme ayudado.

2 comentarios:

LAURA dijo...

Me has dejado muerta. Me parece un comentario precioso y no sabía ese afán tuyo por la poesía, se te da muy bien.
Tienes un blog muy personal y distinto al resto, me gusta, siento que te voy conociendo un poquito más.

Un besazo pequeña!!!

MARTA dijo...

hOLA NAGORE, me gusta tu blog (te pega mucho, negro, letras rojas.. jeje) pero este post me dejo triste cuando lo lei!

un besico