domingo, 19 de octubre de 2008

The song of the Dogwood Fairie


Hace dos inviernos, llegó a mis manos un libro de poesías compuestas por Cicely Mary Barker. Dicho libro tiene por título "Flower Fairies: Four Seasons". Está divido en cuatro partes, que corresponden a las cuatro estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno. Sus poesías, como puede deducirse del título, hablan de las hadas de las flores.


Me las leí todas en apenas unos días. Las poesías no son largas, pero si muy chulas. El libro que tengo es de Inglaterra, por lo que me tocó leermelas en inglés. Al principio me constó un poco pero en seguida le cojí el gustó.


La verdad es que tenía un poco olvidado este libro. Me acordé de él hace unos días y me apeteció compartirlo. Os dejo una poesía de otoño...



THE SONG OF THE DOGWOOD FAIRIE


I was a warrior,
When, long ago,
Arrows of Dogwood
Flew from the bow.
Passers-by, nowadays,
Go up and down,
Not one remembering
My old renown.


Yet when the Autumn sun
Colours the trees,
Should yor come seeking me,
Know me by these:
Bronze leaves and crimson leaves,
Soon to be shed;
Dark little berries,
On stalks turning red.

No hay comentarios: