domingo, 12 de octubre de 2008

Kodama, el espíritu del bosque japones

Hace apenas tres meses, viendo la película de la Princesa Mononoke, descubrí unos pequeñajos encantadores que merodean los bosques de Japón. Estos seres, se conocen como "Kodama" y yo personalmente los encuentro una auténtica monada, xD


Me apetecía mucho dedicarles una pequeña entrada. Hoy por fin me he decidido...espero que os gusten tanto como a mi.


Los Kodamas, son míticos espiritus que habitan en los frondosos bosques de Japón. Kodama significa "eco" pero su traducción literal es "espiritu de árbol". Estos simpáticos personajes se aparecen en muy diversas formas y tamaños. Por lo general tienen apariencia humana y cada individuo es único en aspecto y personalidad. Se dice que pueden presentarse en formas no humanas, y pueden aparecer hermosos o tan terribles como deseen. La mayoría se presenta teniendo una apariencia adorable. Sus cuerpos son semitrasparentes de un color verde pálido o blancuzco y de muy baja estatura.


Los kodama son los espíritus de los árboles. Se cree que estos espíritus pueden trasladarse a otro árbol, o renacer a través de su semillas. La mayoría de estos espíritus se disgusta ante aquellos que no tienen respeto por el medio ambiente. Si un árbol es cortado de forma irresponsable, uno o más Kodamas pueden buscar venganza.


La mayoría de estos espíritus son muy pacíficos y serenos, y les gusta compartir conocimientos y sabiduría con aquellos que saben cómo comunicarse con ellos. También son sorprendentemente fuertes y poderosos, dada su usualmente larga vida y comunicación con el mundo y las fuerzas más allá del entendimiento de muchos otros animales.


Los Kodamas no se dejan ver con facilidad. Caminan por el bosque sin apenas ser vistos y aún cuando se dejan ver, su presencia es intermitente, es decir aparecen y desaparecen en cuestión de segundos.


A pesar de esto último, si consigo ahorrar para irme a Japón, me iré de expedición...a ver si me pierdo por algún bosque de estos y me encuentro a un Kodama...me encantaría!

1 comentario:

felipe y la realidad dijo...

me encantan los kodamas , espero que te los encuentes si viajas a japon