domingo, 2 de noviembre de 2008

Death Note


Durante todo este verano, uno de mis mejores amigos y yo hicimos maratón de Death Note, una serie de animación japonesa. Primero fue mangá y luego la pasaron al anime. Yo nunca había oído hablar de Death Note, pero mi amigo me dijo que me iba a gustar, y efectivamente me encantó xD.
Para situarnos todos, voy a explicar por encima el argumento de la serie. La historia trata de un brillante estudiante que se encuentra un extraño libro llamado Death Note (o cuaderno de muerte). En él, hay una serie de instrucciones que explican como se debe utilizar el cuaderno. El poseedor del cuaderno, es capaz de matar a todo aquel, con solo saber el nombre real e imagen. El protagonista, Ligth Yagami (o Yagami Raito) lo utilizará para tomarse la justicia por su mano, con el fin de liberar al mundo de toda la escoria humana. Pronto el mundo será consciente de que existe un ser (al que lo llamarán Kira) que acaba con todos los delincuentes del mundo entero, haciendo que la criminalidad descienda de forma brutal, ya sea por la ausencia de criminales o por el miedo a ser asesinado por el propio Kira.

Pero jugar a ser Dios es muy peligroso.
El Death Note llegó al mundo de los humanos por una sola razón: Riuk, el shinigami "dueño" de dicho cuaderno, se aburría. Así que dejó caer el cuaderno...y se vió atado a Ligth, pues según las reglas del Death Note, debe acompañar al portador del libro hasta que el dueño muera o se termine el contrato con el Death Note.




Los shinigami son seres casi inmortales, no pueden ser asesinados por ninguna cosa o ser del mundo humano, tampoco cuando se escribe su nombre en un Death Note. Sin embargo, solo cuando un shinigami interviene usando el Death Note para ayudar a una persona a la que ama el shinigami muere, transfiriendo su vida a la del humano salvado, y se convierte en cenizas pero su Death Note aún queda intacto.
Una pregunta os quiero hacer:


¿Vosotros que harías si tuvierais en vuestro poder un Death Note?




He tenido más de una discusión sobre este dilema y me gustaría saber vuestras opiniones.




1 comentario:

J.F. dijo...

Para ligar es cool:

"Te importa escribir tu nombre...y tu messenger en la death note?" xD.