domingo, 9 de noviembre de 2008

Nazgûl

Nazgûl significa Espectro del Anillo en la lengua negra de Mordor. Y se denominó así a a los nueve Hombres más poderosos sirvientes de Sauron en la Segunda Edad de la Tierra Media. Éstos, fueron tentados y atrapados por Sauron a través de los Nueve Anillos de Poder, los cuales resultaron ser su perdición.

Aquellos que usaron los nueve anillos fueron poderosos en sus días, reyes, magos, y guerreros de antaño. Obtuvieron gloria y riqueza, pero bajo la influcencia de los anillos, si vida no tenía final y esa situación se acabo por volver insoportable. Según de la buena o mala voluntad de cada portador, fueron cayendo bajo la esclavitud del anillo que llevaban y el dominio del Anillo Único de Sauron. Finalmente acabaron entrando en el reino de las sombras para convertirse en los sirvientes más temibles de Sauron.

Los Nazgûl no se manejaban bien a la luz del día y tenían miedo al agua (a excepción, del Rey Brujo), también temían al fuego y la invocación de “Elbereth” les provocaba pánico. Pero aparte de esto, eran muy poderosos y las armas normales no les afectaban. Por otra parte, contaban con el Hálito Negro que, al igual que las heridas que causaban las armas que portaban, eran mortales de necesidad. La sola presencia de los Nazgûl provocaba un pánico irresistible a su alrededor y eran pocos los que les podían hacer frente con garantías de victoria.

El efecto corruptivo de los anillos causó que su cuerpo físico se fuera desvaneciendo hasta quedar como espectros completamente. Siendo visibles solo por sus túnicas, su apariencia original era totalmente invisible para ojos mortales.

No hay comentarios: